Saturday, February 9, 2008

ORGANIZACION SUPERMAMA DE BELICE desea apoyar a la adolescente madre soltera de CODOBA, en ARGENTINA que vuelve a ser madre (6 hijos)






De acuerdo a la noticia de INFOBAE. La familia declaro:
"Ella nos tiene a nosotros como pilar principal. No tiene sueldo, no tiene marido, nada", explicó Bazán. Y agregó que Pamela "espera que yo le dé lo que le hace falta, porque no tiene los medios" para mantener a sus hijos.Con respecto al padre de las trillizas de 18 meses, la mujer afirmó que no tiene relación con ellas. "No se le mueve un pelo por nada. Jamás los padres de él se han acercado a ver qué les hace falta a las nenas", señaló.Cuando se le pregunta a Bazán cómo su hija llegó a esta situación, ella responde que Pamela actuó, simplemente, como lo harían todos los adolescentes. "Como todo joven, uno los aconseja y les entra por un oído y les sale por el otro. Los consejos fueron de todo tipo… Pero es una piba bastante desobediente, sino no estaría en esta situación", afirmó.Pamela cumplirá, el próximo 25 de febrero, 17 años. Dio a luz a un niño en 2005 y a trillizas en julio de 2006, cuando tenía 15 años. También la madre confirmó que la menor perdió un embarazo cuando tenía tan sólo 13 años.
La mujer, de 49 años, dijo que lo que más le preocupa es cómo mantener a tantos chicos: "Yo recibo una pensión por madre de seis hijos, dos se me murieron, y limpio en casas de familia. Pero con tres chicos más de parte de Pamela, no sé si voy a poder arreglármelas". Abuela "de dieciséis nietos en total", Magdalena dice, como si hiciera falta explicarlo, que su situación económica es "desesperante" y clama por ayuda. O por "más ayuda", aclara, ya que con las primeras trillizas, la municipalidad de Leones, la localidad a 220 kilómetros al sureste de la capital cordobesa, donde viven la familia, les donó un terreno. Allí construyeron una "casita donde se amontonan, en un par de camas y una cuna", describe.La entrega de los bebés en adopción no figura entre sus planes. "Aun que sea con lo mínimo los vamos a mantener, en familia", señaló.
LA ORGANIZACIÓN SUPER MAMA DE BELIZE Central América, esta ya buscando la forma de contactarse con la familia de la menor. La intención es brindar apoyo, económico, psicológico y de orientación social futura.
Esta organización fundada justamente por una madre soltera, La Sra. Brenda Ysaguirre, actual directora del Corozal Community College de Belize, busca la forma sin ningún apoyo gubernamental, para brindar asistencia a adolescentes, jóvenes y mamas solteras en general.
Ella solicita ahora que quienes puedan proporcionar, datos, direcciones o teléfonos donde contactar a la familia de la joven madre. Lo hagan dirigiéndose al
E-Mail: help.supermama@gmail.com
E-mail: BrendaYsaguirre@gmail.com
O la pagina de la organización: http://mamasoltera.galeon.com

No comments: